La directora del Gabinete del ministro de Justicia, Ana Ovejero, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Angel Arozamena, se reunirán hoy con las organizaciones representativas de los funcionarios de la Administración de Justicia dependientes del Ministerio que mantienen una huelga indefinida desde el pasado día 4. En la carta remitida ayer a las centrales sindicales, Justicia señala que "la finalidad de toda negociación es aproximar posturas, por lo que cabe preguntarse si ustedes, tal y como piden al ministro, han reflexionado acerca de su demanda inicial y, si en su caso, es posible que ambas partes podamos llegar al deseado acercamiento en la mesa a la que quedan convocados".

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida en la Administración de Justicia no transferida en protesta por la diferencia salarial entre sus trabajadores y los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, que cifran en unos 240 euros mensuales. El Ministerio, por su parte, asegura que en la última reunión de la mesa sectorial los sindicatos rechazaron una oferta que, además del aumento del IPC, suponía 180 euros mensuales a cada funcionario.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno del Colegio Provincial de Procuradores de los Tribunales de Cáceres se solidarizó ayer con los funcionarios por entender "justas" sus reivindicaciones, aunque reconoció, no obstante, que el desacuerdo entre el Ministerio y los trabajadores está causando "perjuicios notorios para el justiciable y los profesionales que a diario concurrimos a los tribunales".

El paro de los funcionarios de Justicia llegó ayer a su segunda semana, con un seguimiento cifrado por los sindicatos entre el 90 y el 95% y en el 45% por la Delegación del Gobierno.