El Gobierno de Extremadura y Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) colaboran para poner en valor los recursos ambientales de la región. Tal y como explicó el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, el Ejecutivo autonómico colabora con esta asociación a través de la Dirección General de Medio Ambiente en diferentes proyectos sobre medioambiente.

Así lo manifestó el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales tras el encuentro que mantuvo ayer por la mañana con representantes de este colectivo, según se informó desde la Junta de Extremadura a través de un comunicado de prensa. En la reunión también estuvieron presentes el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

FOMENTAR LA CONSERVACION Del mismo modo, Juan Parejo destacó ayer que ambas instituciones coinciden en la necesidad de fomentar la conservación de la naturaleza y mejorar aspectos relacionados con la educación ambiental a través de talleres, campamentos y la creación de premios.

En este sentido, cabe señalar que durante los pasados días 28 y 29 de septiembre la asociación desarrolló el III Campamento Juvenex en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres). Una iniciativa que estuvo subvencionada por el Gobierno extremeño, que ha contado con más de setenta participantes.