El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para M. M. de 71 años de edad, que el pasado viernes mató presuntamente a su inquilina, M.S. de 59 años y procedente de Madrid, con una palanca de hierro debido a un desencuentro, al parecer por el alquiler. Unos hechos que se produjeron en una finca en el paraje Huerta Belén, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Zafra.

La juez, tras tomar declaración a los testigos y al detenido durante este fin de semana, le ha imputado a este último un presunto delito de homicidio doloso en grado consumado y ha tomado la medida cautelar de su ingreso en prisión.

DOS HORAS DE DECLARACIÓN / En la mañana del domingo, el presunto autor de los hechos fue trasladado en un vehículo de la Guardia Civil de los calabozos de la Policía Local a los Juzgados de Zafra.

El detenido estuvo declarando ante la juez durante algo más de dos horas por estos hechos en los que se ha descartado la violencia de género al no existir ninguna relación sentimental con la víctima.

El juzgado mantiene la investigación abierta para el total esclarecimiento de lo sucedido, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).