+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estado de los trámites para la instalación de la INDUSTRIA en la capital extremeña

Al Khaleej Sugar firmará un acuerdo para instalar la azucarera en Mérida

Vara espera que el encuentro sirva para avanzar en el proyecto «definitivamente». La empresa y el gobierno regional se reunirán el lunes para sellar su colaboración

 

Simulación de cómo será el proyecto de la planta azucarera en Mérida. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
01/12/2018

La azucarera se podrá instalar en Mérida. Finalmente, el grupo Al Khaleej Sugar ha elegido el ‘Expacio Mérida’ para instalar su proyecto empresarial en Europa. Según las fuentes consultadas por El Periódico Extremadura, el próximo lunes se mantendrá un encuentro entre la Junta de Extremadura y los responsables de esta industria para firmar un acuerdo de colaboración y mostrar de esta forma su voluntad a ubicarse en territorio extremeño descartando otras opciones.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se limitó a señalar ayer a Efe que «la próxima semana hay prevista una reunión en la que espera que avancemos definitivamente en el proyecto de la azucarera en Mérida» porque todavía, precisó, «no está cerrado». El jefe del Ejecutivo regional se expresó así sobre la situación de este importante proyecto empresarial antes de inaugurar el evento ‘Mérida se mueve. Networking’, organizado por la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM).

En este sentido, Vara aseguró que a lo largo de los últimos meses se ha «avanzado» y se han ido superando «obstáculos», para expresar después: «Yo espero que acabe siendo una realidad sin duda alguna». Fuentes conocedoras del proyecto han avanzado, sin embargo, que los obstáculos de suministro de energía casi están solventados y la financiación del proyecto ha avanzado sobre manera dado que el grupo árabe de Dubái aporta parte del mismo, pero en otra depende de otros socios, fondos de inversión y banca comercial y de inversiones.

En consecuencia, el proyecto cuenta con todos los parabienes para llevarlo a efecto si bien «no hay prisas» en el sentido de que podría tardar aún unos meses en ser efectivo. Las facilidades administrativas desde la Junta de Extremadura han sido determinantes para fijarse en el emplazamiento de la capital extremeña, lo mismo que su acceso al agua necesaria para el proyecto y la obtención de la energía. Cabe recordar que existía otro emplazamiento en perspectiva situado en Reino Unido, pero este finalmente ha sido descartado.

El proyecto de la azucarera se dio a conocer hace más de un año y, de llevarse a término, podría contar con una capacidad de transformación de hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año para producir unas 800.000 toneladas de azúcar. La inversión sería de unos 400 millones de euros y conllevaría la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, a los que se añadirían muchos más indirectos en transporte o agricultura, ya que supondría que en la región volvieran a cultivarse decenas de miles de hectáreas de remolacha.

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por Víctor RC 10:12 - 01.12.2018

Aznar 2003: "Puede estar usted seguro y todas personas que nos ven. Estoy diciendo la verdad" Aznar 2007: "Ahora sé que no hay armas de destrucción masiva, tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes" Si el "error" hubiera sido una fábrica arriba, una fábrica abajo...Pero fuerron miles de personas asesinadas

01

Por progre 9:40 - 01.12.2018

Noticia con una concreción digna de enmarcar. El titular asegura que la azucarera se instalará en Mérida, y en el desarrollo de la noticia, tanto el periodista como Vara destacan que no hay nada cerrado y que intentaran con la reunion de esta proxima semana intentaran avanzar posiciones..... Nuevamente confunden los deseos con la realidad, que periodico y que periodistas.....