Vecinos de Jerez de los Caballeros y foráneos llegados de otros puntos dieron el pistoletazo de salida a la fiesta religiosa. Tras la bendición de ramos y las eucatistías en el convento de las Hermanas de la Cruz, en Santa Catalina y en la ermita de los Santos Mártires, comenzó una procesión litúrgica hasta la parroquia de Santa María.

La imagen estuvo acompañada durante el desfile de las cofradías y hermandades de la localidad, así como de las autoridades y la banda municipal de música. Ya por la tarde, desde la Iglesia de Santa Catalina partió la comitiva que acompañó a los pasos de La Entrada de Jesús en Jerusalén (conocida como ´La Burriquita´) y Nuestra Señora del Rosario.

Los actos religiosos se mantendrán toda la semana. A lo largo del día de hoy se oficiarán dos eucarístías en el convento de las Hermanas de la Cruz y en Santa Catalina y a partir de las diez de la noche arrancará la segunda procesión de esta Semana Santa. Desde la Iglesia de San Miguel, la cofradía correspondiente sacará en procesión el Santísimo Crito de la Vera Cruz.