La compañía aérea Lagun Air aseguró ayer que el funcionamiento de sus vuelos desde el aeropuerto de Talavera la Real está garantizada con regularidad y total normalidad hasta el próximo 31 de enero, ante los compromisos adquiridos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según informó la compañía aérea en una nota de prensa remitida a Europa Press, esta decisión se debe a "las buenas intenciones" por parte de AENA, entre las que reseña la ampliación del horario operativo del aeropuerto de León hasta las 23.00 horas.

Esta situación se produce después del anuncio de un posible cese de las operaciones de la compañía Lagun Air, con sede en León y que tiene presencia en Badajoz a través de una ruta con Barcelona, ante los problemas por las condiciones del aeropuerto de León. Lagun Air se compromete ahora, a la espera del comunicado por escrito del resto de compromisos adquiridos tras la rueda de prensa ofrecida por el director general de Aeropuertos, Javier Marín, del día 5 de enero del 2005 en León, a seguir operando desde el Aeropuerto de Talavera la Real con regularidad y total normalidad.

Asimismo, agradece a todos los pacenses la gran cantidad de muestras de apoyo recibidas a través de los medios de comunicación y directamente en las oficinas de la compañía, según ha explicado Lagun Air.