Liberbank, a la que pertenece Caja Extremadura, aplicará desde el próximo lunes 17 de junio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que incluye suspensiones de empleo durante 18 meses para 1.332 empleados, de los que más de 900 pertenecen a la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Según explicó el secretario general de CSIF en Liberbank, José Manzanares, la dirección de la entidad concretó ayer ante los sindicatos las medidas que se incluyen en el citado ERTE. En concreto, además de los 1.332 trabajadores que se verán afectados por las suspensiones de empleo, otros 1.000 verán reducida su jornada laboral y salarial en un 30 %.

De estos 1.000 trabajadores, la mayor parte, unos 700, pertenecen a la antigua CCM. Al resto de la plantilla de Liberbank (compuesta por unos 5.300 trabajadores), la entidad les aplicará una reducción de jornada y de salario de un 12% de media.

Para Manzanares, las medidas concretadas por la entidad "llevarán a una situación de indigencia" a muchos trabajadores de Liberbank, que "si no es capaz de recapitalizarse con el beneficio del día a día, está abocada a la ruina".

Los sindicatos habían convocado seis nuevas jornadas de huelga para junio, julio y agosto.