+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ENTIDAD ACABA DE COMENZAR A NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS LA APLICACIÓN DE UN NUEVO ERE

Liberbank cerrará 23 oficinas de la región varios días a la semana

En principio, la medida se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. La mayor parte de estas sucursales dejarán de atender dos o tres jornadas

 

Vista de una oficina de la entidad bancaria. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
26/10/2019

Más de una veintena de las sucursales que integran la red de Liberbank en Extremadura permanecerán cerradas durante varios días a la semana desde inicios de noviembre. En principio, la previsión comunicada por la entidad es que la medida se prolongue hasta finalizar el año, si bien fuentes sindicales mostraron ayer sus sospechas de que tras ella está la intención final del banco de convertir en agencias buena parte de su red, incluidas estas oficinas, y de aplicar un plan de movilidad geográfica. Esto obligaría así a muchos trabajadores a elegir entre desplazarse a otros centros de trabajo —en ocasiones a cientos de kilómetros— o dejar el empleo. En este sentido, el pasado miércoles tuvo lugar la primera reunión entre la entidad y los representantes de los trabajadores con vistas a negociar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo que se ha puesto encima de la mesa.

El listado total de oficinas en las que Liberbank reducirá sus días de atención está conformado por 76 puntos. Extremadura, con 23 oficinas, es, tras Castilla-La Mancha, donde el recorte se producirá en 29, el territorio que sale peor parado. En Cantabria el ajuste se llevará a cabo en catorce, mientras que las nueve restantes están ubicadas en Asturias.

En el caso extremeño, 17 de estas sucursales están en la provincia de Cáceres y seis en la de Badajoz. Lo más habitual (ver gráfico con el listado junto a estas líneas) es que estos dos meses pasen a abrir únicamente tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), aunque también son varias las que pasarán a hacerlo solo dos.

CON VARIOS EMPLEADOS / Malpartida de Cáceres, Cabezuela del Valle, Herrera del Duque o Zalamea de la Serena se encuentran entre las localidades de mayor tamaño que se verán afectadas. «Muchas de estas oficinas son de dos y tres empleados», subrayaron las citadas fuentes sindicales, para quienes la intención del banco es poner en manos de agentes «el máximo posible de oficinas». Por este motivo, se arguyó, «no queremos el plan de movilidad que plantea el banco».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España