Liberbank, el banco surgido de la unión de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria, ha incorporado dos consejeros independientes a su Consejo de Administración, que a partir de ahora estará formado por trece miembros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha anunciado que estas nuevas plazas de consejeros independientes serán ocupadas por Pedro Rivero (ex presidente de la patronal eléctrica Unesa) y Jorge Delclaux (consejero delegado del fondo español Inversiones Ibersuizas). Además, también ha nombrado consejeros a Santiago Martínez Argüelles y Agustín Iglesias Caunedo en representación de Cajastur.

El Consejo de Administración de Liberbank estará a partir de ahora integrado por un presidente, Manuel Menéndez; dos vicepresidentes, Víctor Bravo y Enrique Ambrosio, y un secretario, Víctor Roza. Los siete vocales son Pedro Rivero, Jorge Delclaux, Santiago Ramón Martínez, Agustín Iglesias, Felipe Fernández, Jesús Ruano y Miguel Angel Barra. El presidente representa a todos los grupos, el vicepresidente primero a Caja Extremadura, el segundo a Caja Cantabria y el secretario a Cajastur. Por lo que respecta a los vocales, cuatro representan a Cajastur, uno a Caja Extremadura y dos son independientes.

Por otra parte la sección sindical de UGT en Caja Cantabria ha denunciado que la indemnización del exdirector general de Caja Cantabria, Javier Eraso, ascenderá a 6 millones de euros. El sindicato estudia denunciar al consejo de administración "por la responsabilidad que supone aceptar la rescisión del contrato".