+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORMACION A LA CNMV

Liberbank eleva a 13 sus consejeros tras 'fichar' a dos independientes

 

EUROPA PRESS
06/12/2011

Liberbank, el banco surgido de la unión de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria, ha incorporado dos consejeros independientes a su Consejo de Administración, que a partir de ahora estará formado por trece miembros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha anunciado que estas nuevas plazas de consejeros independientes serán ocupadas por Pedro Rivero (ex presidente de la patronal eléctrica Unesa) y Jorge Delclaux (consejero delegado del fondo español Inversiones Ibersuizas). Además, también ha nombrado consejeros a Santiago Martínez Argüelles y Agustín Iglesias Caunedo en representación de Cajastur.

El Consejo de Administración de Liberbank estará a partir de ahora integrado por un presidente, Manuel Menéndez; dos vicepresidentes, Víctor Bravo y Enrique Ambrosio, y un secretario, Víctor Roza. Los siete vocales son Pedro Rivero, Jorge Delclaux, Santiago Ramón Martínez, Agustín Iglesias, Felipe Fernández, Jesús Ruano y Miguel Angel Barra. El presidente representa a todos los grupos, el vicepresidente primero a Caja Extremadura, el segundo a Caja Cantabria y el secretario a Cajastur. Por lo que respecta a los vocales, cuatro representan a Cajastur, uno a Caja Extremadura y dos son independientes.

Por otra parte la sección sindical de UGT en Caja Cantabria ha denunciado que la indemnización del exdirector general de Caja Cantabria, Javier Eraso, ascenderá a 6 millones de euros. El sindicato estudia denunciar al consejo de administración "por la responsabilidad que supone aceptar la rescisión del contrato".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Hoygan 23:39 - 06.12.2011

jobar¡¡13 consejeros¡¡ que de consejos le van a dar a liberbank¡¡ ........ Y que perritas más ricas se van a llevar los canayas..jojojo

04

Por felukyyyyyy 20:48 - 06.12.2011

caramba, ¡pero si no han fichado a dillana!, se les habrá olvidado que ya está en el paro.

03

Por Los 5 Erasmus 20:00 - 06.12.2011

Eran demasiados Consejeros politizados y ahora amplian a dos más pertenecientes a grupos de presión favorables a Cajastur-CCM y Caja Cantabria. Para equilibrar, deberia Caja Extremadura presentar como su candidato a Consejero independiente, a LUIS GARRIDO, el critico más mediatico de este sospechoso SIP.

02

Por elias 10:35 - 06.12.2011

El señor Menendez deberia dimitir, esta presionando a la plantilla con continuas traslados para que dejen la Entidad y el Fichando politicos para el Consejo de Admon. y teniendo que pagar indenizaciones a los Altos Directivos......MENENDEZ DIMISION!!!!!

01

Por Salustiano Arnegas 10:04 - 06.12.2011

Las cajas de los bancos suelen tener unas colas larguísimas. De tener más cajas abiertas eso no ocurriría. Y para tener más cajas abiertas hacen falta más cajeros. Pregunta: ¿Cuántos puestos de cajeros se crearían con el sueldazo de un consejero? Esto no cambia, señores.