+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

para servicios de banca ‘on line’ o telefónica

Liberbank valora instalar un centro de gestión remota en Cáceres

Se trataría de trabajadores que están en oficinas que el banco prevé cerrar. Ya se ha contactado con empleados de la red para ofrecerles el traslado a él

 

Imagen de archivo de trabajadores en el ‘call center’ de una compañía. - ALFREDO CASAS

REDACCIÓN
21/11/2019

Liberbank, la entidad en la que se integró Caja Extremadura, valora la creación en Cáceres de un centro de gestión remota para sus servicios de banca ‘on line’ y telefónica. Desde el banco no se ha querido ofrecer ninguna información sobre esta posibilidad, pese a las repetidas peticiones realizadas por este diario, si bien fuentes cercanas a la entidad han asegurado que ya se ha contactado con al menos una decena de trabajadores para ofrecerles la posibilidad de que soliciten trabajar en él. Se trataría de empleados que actualmente están destinados en oficinas que Liberbank tiene previsto cerrar o convertir en agencias, y para los que la alternativa sería, bien el traslado a otros puntos de la red muy alejados de la región, bien abandonar la empresa.

Aunque el edificio de la calle San Pedro, donde se ubicaba hace años el grueso de los servicios centrales de la desaparecida Caja Extremadura, se encuentra actualmente desocupado, las mencionadas fuentes apuntaron que este nuevo centro no se prevé situar en ninguna de sus cuatro plantas vacías —solo hay actividad en la baja, donde está la oficina bancaria.

El traslado de parte de la plantilla de Liberbank desde las sucursales a centros dedicados a prestar servicios de banca ‘on line’ y telefónica —ya cuenta con uno de este tipo en Oviedo— permitiría al banco reducir sus costes.

Actualmente, la compañía presidida por Manuel Menéndez, que aún se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que se prolongará hasta finales de este año, ha planteado a los sindicatos nuevas medidas de ajuste laboral. También recientemente comunicó el cierre de más de veinte de sus sucursales en la región durante varios días a la semana, una medida que, de momento, se aplicará solo durante los meses de noviembre y diciembre.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por EL PASEANTE 14:23 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es lo que hay, cerrar y cerrar Oficinas en Extremadura, y mandar el personal a Asturias, que es la que absorbió a Caja Extremadura. Y mientras los políticos callados, ahí tenemos al antiguo presidente de Caja Extremadura, metido en el consejo de administración del banco velando por los intereses de los extremeños ... jajajajaja, que buen chiste.

02

Por lobaesteparia08@hotmail.com 10:20 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego compañero, que te pasen el sueldo.....que vergüenza de pais

01

Por Excigüeño 9:46 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Peazo noticia de Redacción de el Periodico Extremadura". Si quieres informar a los extremeños de lo que pasa con Liberbank y no callar como los políticos que tenemos en la Junta, por favor informaros primero y no nos engañeis. -En Liberbank no despiden te mandan a Villar de Gallegos para que pidas la cuenta. -Del grupo Liberbank solo sale personal de la antigua Caja de Extremadura. -Ya queda poco para cerrar TODAS las oficinas directas de Liberbank en nuestra autonomía y dejarlas con falsos autónomos. - El centro de gestión remota será un centro para sindicalistas que no pueden ser desplazados. - Los culpables ya ocupan plaza en la Fundación... Esto si es información !!