La adjudicación de las 51 licencias para los operadores privados de televisión digital terrestre local de Extremadura "estarán listas para hacerse públicas a los adjudicatarios antes de las vacaciones de verano". Así lo anunció ayer, durante la sesión plenaria de la Asamblea, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación María Dolores Aguilar en respuesta a una pregunta del diputado del PP Luis Alfonso Hernández.

Con respecto a la radio, la consejera señaló que de las 41 concesiones de régimen de gestión indirecta del servicio de radiodifusión, el proceso es más complejo porque "el enorme volúmen de ofertas presentadas requiere de más tiempo", aunque dijo "estarán listas lo antes posible".

La consejera pidió "paciencia" y "respeto" ante el trabajo de los técnicos, los cuales están valorando que las condiciones de este futuro servicio "sean lo más ajustadas a los criterios establecidos en el concurso". "Hay que comprender que es un proceso muy complejo tanto en volúmen de trabajo como en complejidad técnica" apuntó Aguilar.

Por su parte, el diputado popular, Luis Alfonso hernández Carrón, lamentó el retraso de nuestra Comunidad en cuanto a la adjudicación de estas licencias, ya que según el popular el retraso de más de dos años ha generado "incertidumbre" en el sector y pidió a la consejera que desde el Gobierno regional se genere la "confianza" perdida por parte del empresariado de comunicación.