Adif Alta Velocidad aprobó ayer la licitación de tres contratos de obras complementarias correspondientes a tres tramos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 9.197.989 euros.

En concreto, se trata de la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de medidas complementarias del tramo Talayuela-Cáceres, que abarca las actuaciones contempladas entre Malpartida de Plasencia y Cáceres, y vinculadas al entorno de Monfragüe. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 643.875 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Adif Alta Velocidad también ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de la ejecución de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Casatejada-Toril, de 9,3 kilómetros y dentro del trayecto Talayuela-Cáceres. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 2.973.101 euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Por último, ha licitado, con 5,5 millones, el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de puntas móviles y aparatos de dilatación para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, que se encuentra en avanzado estado de construcción.