El parque eólico Merengue, el primero de Extremadura y que está construyendo en Plasencia la filial de renovables de Naturgy, ha comenzado a recibir esta mañana los componentes de los primeros aerogeneradores y en las próximas semanas irán llegando el resto hasta completar los 15 que tendrá.

Se trata de aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa modelo G126, con una potencia unitaria de 2,625 MW y que tendrán una altura de 84 metros desde la base hasta el buje y un diámetro de rotor de 126 metros, según informa Naturgy.

El parque eólico tendrá una potencia de 40 megavatios (MW), supone una inversión de unos 40 millones de euros y durante su construcción se crearán 250 empleos.

Producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consuno anual eléctrico de 44.000 viviendas.

La filial de renovables de la multinacional energética cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La compañía va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas comunidades autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.