Ni la lluvia ni el frío impidieron ayer que numerosos jerezanos salieran a la calle para lucir sus disfraces y animar al público a lo largo del pasacalle que concluyó en la Plaza de España de la localidad pacense. A las cinco y media de la tarde, a pesar de que la lluvia no había cesado, partió el desfile de Carnaval en Jerez de los Caballeros desde la calle Eritas.

La carroza La magia del Carnaval abría el desfile, seguido por varios grupos, murgas, parejas y disfraces individuales, algunos de los cuales abandonaron el pasacalle antes de finalizar debido al mal tiempo. El público también sufrió las inclemencias metereológicas y soportó arropado en paraguas y en los portales el recorrido de las máscaras.

DISFRACES Hubo disfraces para todos los gustos, desde brujas a submarinistas, pasando por jóvenes ataviados con el traje de los San Fermines, ratoncitos y ratoncitas, payasos, curas y monjas, los personajes de Los Simpsons y las típicas máscaras con porras y hombres vestidos de mujer y de niños pequeños.

Tuvieron un protagonismo especial las cuatro murgas que actuaron el viernes por la noche en el cine-teatro Balboa ante un aforo de más de 600 personas, al completo.

A lo largo del desfile entonaron algunos de los temas preparados, pasodobles y popurrís en los que no faltaron las críticas al Ayuntamiento jerezano y a su alcalde Carlos Angulo y a algunos concejales.

Las Sandungueras , una murga de mujeres iban ataviadas con trajes de árabes, la murga Los hijos de Alfonsito , que se estrenaba este año, representaban el paseíllo de los toreros con una pequeña carroza con la imagen de la plaza de toros jerezana y un toro de cartón piedra.

VESTIDOS DE DUENDES También actuaron Los que faltaban , vestidos de duendes y Lo mejorcito de cada casa representando el cómic de Astérix y Obélix, rodeados de galos y galas. Por la noche también numerosos jerezanos se disfrazaron para disfrutar de una noche de Carnaval en la ciudad de las cuatro torres.

El jurado entregará hoy a las dos de la tarde en una carpa instalada en el Popagallina los premios a las tres mejores en la categoría de carrozas, grupos de mayores, grupos de infantiles, individual mayores e individual infantil.