+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Semana Santa / Los actos en la provincia de Cáceres

La lluvia suspende el desfile de la Pasión por las calles de Plasencia

La hermandad, con 700 hermanos, pasea sus pasosen Santo Domingo

 

Recorrido de Nuestro Padre Jesús de la Pasión por Santo Domingo. - Foto: TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
26/03/2013

Un año más, la lluvia ha hecho acto de presencia en la Semana Santa y, si el domingo permitió que saliera La Borriquita, ayer impidió que desfilara por las calles una de las cofradías más vistosas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Durante todo el día, los miembros de esta cofradía estuvieron mirando al cielo con incertidumbre esperando que la lluvia no se hiciera presente en el desfile procesional de la noche, pero no hubo tregua en todo el día.

Por eso, a las nueve de la noche, la hermandad decidió suspender la procesión pro las calles y hacer un desfile testimonial en el templo de Santo Domingo para disgusto de los cofrades. Su hermano mayor, Jesús Miguel Esteban, no pudo evitar las lágrimas al anunciar la noticia y expresó su deseo de que sea la única procesión que no pueda salir este año en Plasencia.

A pesar de todo, los costaleros cargaron a su paso titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y, escoltado por agentes de la policía local con uniforme de gala, hizo un lento recorrido hacia el altar de Santo Domingo, acompañado además, y un año más, por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres. El paso cuenta con 80 hermanos de carga, que se turnaron para pasear la imagen.

Después le toco el turno a la Virgen, María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, con 70 hermanos. Su recorrido fue algo más ágil, pero igual de emocionante y el acompañamiento musical corrió a cargo, por primera vez, de la Banda Música del Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla). Pese a la lluvia, el templo se llenó anoche de fieles, de muchos de los 700 cofrades de esta hermandad y de otras y no faltó el alcalde y miembros de la corporación. Hoy, si la lluvia lo permite, saldrá a las 21.00 horas de Santo Domingo la cofradía del Cristo de La Columna con Nuestra Señora de los Dolores y su escuadrón de caballos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por más de lo mismo 12:15 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy tampoco saldrá la procesión por la lluvia, por más que se empeñen los nazarenos en rezar. Además hoy "todos con la roja". Ya sabéis, quedaros en casita con unas cervecitas y tapas variadas de jamón, queso, patatas escabechadas, ...