+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PASO DE LA BORRASCA JORGE

Lluvias de "gran intensidad" en Extremadura este sábado

 

Lluvias de "gran intensidad" en Extremadura este sábado - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
28/02/2020

La borrasca 'Jorge' pasará el fin de semana en la Península, con lluvias "con gran intensidad" este sábado en Extremadura.

Así, esa jornada del sábado las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes y estarán acompañadas de tormentas sobre todo en el tercio norte, el oeste de Castilla y León y, "con gran intensidad también" afectaran a Extremadura, Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha.

De este modo, la borrasca 'Jorge' se situará en el entorno de Irlanda entre este viernes por la noche y el sábado de madrugada y desde allí enviará un frente frío y varios fenómenos adversos asociados a la Península, donde dejará fuertes vientos, olas de hasta 6 metros de altura y cantidades importantes de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que la situación se mantenga hasta el próximo martes.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que antes de la llegada de Jorge, se espera la llegada de calima o polvo en suspensión procedente de África que dejará un cielo "turbio" pero que no llegará a empeorar la calidad del aire por encima de los niveles perniciosos para la salud, como ha ocurrido en Canarias.

Respecto a Jorge, ha explicado que traerá viento fuerte, bastante generalizado, y en especial a la mitad norte y ha precisado que será "especialmente intenso" en Galicia, las comunidades cantábricas, Pirineos y sistema Ibérico. Así, prevé que en estas zonas tanto del litoral como de montaña las rachas podrán superar los 100 kilómetros por hora. También en las dos mesetas, sobre todo en la norte, el viento soplará fuerte, con rachas en Zamora y León de 80 a 90 kilómetros por hora y de 50 a 60 kilómetros por hora en Madrid.

En cuanto al temporal marítimo, prevé olas en Galicia y en el litoral cantábrico que el sábado pueden llegar a 6 metros, por lo que "ya" se han activado los avisos naranjas (riesgo importante) en Galicia y el litoral asturiano.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí