Diego Gallego, presidente de Procine, es un profesional multidisciplinar experto en comunicación, producción audiovisual y consultoría. En un sector que vive horas clave y se debate entre las viejas estructuras y los nuevos caminos de la producción audiovisual, Diego Gallego se esfuerza por dignificar una actividad que a medio plazo puede dar un salto de gigante.

-¿Qué significa para el sector esta segunda entrega de premios Extrecine?

-Los premios Extrecine son fundamentales para el sector, pues reconocen el trabajo de las productoras audiovisuales de Extremadura, les ayuda en la comercialización de productos, nos une y nos presenta en sociedad.

-¿Cómo han evolucionado estos galardones en estas dos ediciones?

-La evolución de los premios está siendo muy favorable; si el año pasado contamos con 17 piezas a concurso, este año se han presentado 43. Las productoras agradecen los premios con su participación, pero también nos llegan muchísimos agradecimientos a la asociación.

-¿Qué papel tiene Procine en el sector audiovisual extremeño?

-Procine representa empresarialmente al sector de la producción audiovisual de Extremadura. A día de hoy es muy importante el trabajo desarrollado: dos ediciones de los premios Extrecine, implicación y representación en la Ley del Audiovisual de Extremadura, creación de la síntesis del Plan Director del sector audiovisual de Extremadura, inicio del estudio de canales de televisión locales, regionales y nacionales para la apertura de nuevos mercados, reuniones, acuerdos, actividades… Y todo esto en solo 18 meses. Pero lo importante será el papel a desarrollar en los 3 próximos años pues será fundamental en la evolución actual que requiere el sector.

-¿Qué considera que es lo más importante y urgente para el sector?

-La puesta en marcha y el desarrollo del Plan Director del Sector Audiovisual es lo que necesita el sector, incluso más que la Ley de lo Audiovisual de Extremadura. Considero incluso que dentro del Plan Director debería estar incluida y enmarcada esta normativa.