La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, aseguró ayer que el hecho de que muchos parados extremeños que tienen derecho a la paga mensual de 420 euros no la hayan solicitado puede deberse a que no tienen una "necesidad imperiosa" ni interés en participar en el itinerario de formación que va a asociado al cobro de la prestación.

Lucio informó que en Extremadura solo pueden solicitar los 420 euros de ayuda aquellos parados que hayan agotado su prestación en el mes de agosto. Además, apunta que, hasta que no se apruebe en las instancias oportunas, no podrán ser beneficiaros de esta subvención las personas en la misma situación desde el 1 de enero. La consejera cifró en un 6% los extremeños que perciben actualmente los mencionados 420 euros mensuales.

Pese a la reducida cifra de perceptores, estimó que no se puede hacer una "valoración exacta" sobre cómo funciona esta prestación en Extremadura. Asimismo, recalcó que esta subvención conlleva un compromiso firmado de participar en todo un itinerario de orientación, inserción o formación que "mucha gente" no está dispuesta a seguir.