La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, anunció ayer que los dos retos "fundamentales" de su departamento durante esta legislatura son acercar Extremadura a los niveles de empleo que señalan las medias nacionales, e incrementar la participación de la mujer en el mercado de trabajo. Lucio marcó estos objetivos durante su intervención en la Comisión de Igualdad y Empleo de Asamblea de Extremadura.

La titular de Empleo destacó que, según la Encuesta de Población Activa, entre 1996 y el 2006 se han creado 103.000 empleos en Extemadura y el paro se ha rebajado en 64.000 personas. En su opinión, "la situación de partida permite abordar los retos de futuro con la mayor de las ilusiones". Para lograr los objetivos, explicó que se contará con herramientas como el diálogo social y la concertación, la igualdad de oportunidades ante el empleo, las condiciones formativas de los trabajadores, la normalización del mercado laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo, habló de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Fomento y Mejora de la Calidad del Empleo.

Respecto a las ayudas de 300 euros al mes desde el segundo hijo --sobre las que el PP mostró cierto temor a que al final no se materializaran como se ha dicho-- la consejera aseguró que "no hay ninguna doblez" y que el decreto que las regulará está muy avanzado y se publicará antes de final de año.