La Junta de Extremadura aprueba el proyecto de construcción de la variante de la EX-103 a su paso por Llerena, que tendrá una longitud de 6,5 kilómetros y tres tramos en una vía que sirve de conexión entre las comarcas de La Serena y La Siberia y las de la Campiña Sur, Tentudía y con Andalucía a través de la A-66. Según informó ayer la Junta, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de servicio para la redacción del proyecto por 56.688 euros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, destaca que esta infraestructura propiciará un cambio importante en la movilidad de la población de Llerena, de manera que el tráfico que discurre por la travesía urbana pasará a circular por esta variante, por lo que el uso de esa travesía será más seguro y se eliminará la contaminación atmosférica y acústica que produce el paso de estos vehículos.

La variante contará con tres tramos y tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros.Uno de ellos se establecerá desde el inicio de la EX-103 hasta el cruce con la N-432, otro desde el cruce con la N-432 hasta el cruce con la EX-200, y el tercero desde este último cruce hasta el final de la carretera EX-103. La calzada tendrá 7 metros con arcenes de metro y medio y bermas de medio metro y las intersecciones entre las carreteras EX-200, EX-103 y N-432 se resolverán mediante glorietas y enlaces.

La carretera EX-103 conecta Puebla de Alcocer con Llerena y tiene una longitud de 206 kilómetros, es una vía que sirve de interconexión entre las comarcas de La Serena y La Siberia con las de La Campiña Sur y Tentudía y con Andalucía a través de la autovía A-66, con conexión en la localidad de Monesterio.