La vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, informó ayer que el Gobierno extremeño ofertará 36 becas Erasmus para jóvenes emprendedores que permitirán la movilidad y el intercambio con empresarios de otros países europeos. La medida fue anunciada en el Consejo de Gobierno extraordinario del pasado fin de semana y según ha detallado Teniente, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. En concreto, se ofertan 18 becas para jóvenes emprendedores con intención de montar un negocio o que lo hayan puesto en marcha en los tres últimos años, que podrán trabajar de uno a tres meses --más adelante el plazo se ampliará a seis meses-- con un empresario experimentado de otro país de la UE, y otras 18 para empresarios ya propietarios que estén en situación de acoger a un emprendedor entre uno y tres meses.

"Este programa responde a la apuesta del Gobierno extremeño por los jóvenes emprendedores, la internacionalización y la competividad", ha señalado la vicepresidenta, que ha explicado que la iniciativa servirá para mejorar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias empresariales con otros países de la UE. El plazo de inscripción ya está abierto para los interesados, que podrán encontrar toda la información relativa al programa en www.extremaduraempresarial.es y en dos sesiones informativas programadas para los días 18 y 25 abril en los Puntos de Activación Empresarial de Mérida y Cáceres, respectivamente.

OTROS ACUERDOS Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a las ayudas de transporte para jóvenes y víctimas de violencia de género, que a partir de ahora obtendrán, al igual que los pensionistas, una bonificacióndel 25% y el 50% respectivamente en los trayectos con origen en Extremadura y destino a las ciudades del resto del país. Según Teniente, se beneficiarán cerca de 300.000 usuarios. Además, también se ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Administración Pública para amortizar las plazas del director de la Escuela de Administración Pública, la Academia de Seguridad Pública y el centro del 112, que a partir de ahora serán ocupadas por funcionarios.

También se ha autorizado la firma de 34 convenios con varios ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 715 plazas en centros de día y residencias de mayores por un importe de 7,2 millones de euros, así como la creación del colegio público Cabeza de Buey por la fusión de los centros Extremadura y Muñoz Torrero de la localidad por el descenso del número de alumnos.