El Consejo de Gobierno autorizó ayer varios contratos de obras y servicios que en su conjunto suponen un importe de 4,28 millones. La actuación más importante es la reforma integral del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Según detalló el Ejecutivo en su reseña, esta obra está incluida en el Plan de Infraestructura Educativas 2016-2020, aprobado en la Asamblea de Extremadura en septiembre de 2016. El proyecto contempla nuevas construcciones (porche del gimnasio y pista deportiva, entre otros), así como mejoras en la accesibilidad de las instalaciones; trabajos de reforma en carpintería, pintura y protección contra incendios; renovación de zócalos, solados y revestimientos; y reorganización de espacios interiores. El objetivo es dar respuesta a las carencias que presenta este centro, situado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados.

Por otra parte, en el área de Economía e Infraestructuras, el Consejo de Gobierno tuvo conocimiento de una resolución por la que se ordena la contratación urgente de las obras de reparación de un depósito de abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Municipios de la Serena, en Castuera. El presupuesto de 596.407,26 euros.

El Consejo de Gobierno autorizó también la contratación del servicio de limpieza en 18 edificios dependientes de la Consejería de Economía e Infraestructuras, por un importe de 877.370,38 euros. Entre las dependencias que se incluyen figuran el edificio administrativo de La Paz, en Mérida, los servicios territoriales de la consejería en Badajoz y en Cáceres, y las unidades de conservación de carreteras en varias localidades de la región.

En la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de pan y bollería para los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en Cáceres.