El director del Grupo Placentina, Antonio Macedo, será el primer presidente de la Alianza para el Liderazgo Responsable de Extremadura, una iniciativa empresarial cuya meta es promover acciones coordinadas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Entre los cometidos del nuevo presidente de la Alianza destaca el de explicar qué puede aportar la RSE a las empresas y fomentar los vínculos entre el sector público y privado, "teniendo en cuenta las circunstancias actuales, donde se necesita generar actividad y empleo", declaró Macedo.

La Alianza para el Liderazgo Responsable de Extremadura surgió por iniciativa del Grupo GPEX. Entre sus propósitos están los de dar a conocer los fundamentos de la RSE para así conseguir que Extremadura sea un referente en estas prácticas, consiguiendo de esta manera mejorar la competitividad en el mundo, el que cada vez más demanda una conducta responsable.

Antonio Macedo, especializado en la formación vial, está entre los grandes expertos nacionales en seguridad vial. Lleva años concienciado con la RSE como táctica empresarial, y por ello ha conseguido este cargo. La empresa que dirige junto a sus cuatro hermanos es la única europea de su ámbito que cuenta con las tres certificaciones de calidad ISO: 9000,14000 y 18000. Además, Grupo Placentina recibió del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el Premio de Igualdad en la empresa el pasado mes de mayo.