Los subinspectores-jefe de la Policía Local de Coria y Zafra, Jesús Domínguez y Víctor Saez, respectivamente, y la subinspectora de Badajoz Rosario Bélmez han sido galardonados con la primeras Medallas a la Dirección de las Policías Locales de Extremadura.

La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura (Ajeploex) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) han decidido la creación de estas distinciones, que tendrán carácter anual y que se entregarán el próximo día 15, en Mérida, en el transcurso del I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Extremadura.

La elección de los jefes y mandos de las Policías Locales de Extremadura que, para el año 2011, se han hecho merecedores de las primeras distinciones a la Dirección de las Policías Locales de Extremadura, se ha tomado después de realizar un amplio sondeo entre los miembros de ambas asociaciones.

Así, se entregará la Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Extremadura se ha otorgado al subinspector-jefe de la Policía Local de Coria (Cáceres) Jesús Domínguez Duque, por su destacada trayectoria profesional en que se ha manifestado de manera especial en su contribución al mantenimiento de la convivencia en esa localidad.

Sus "relevantes" aportaciones a la normativa autonómica de coordinación de las policías locales y al ejercicio de las funciones de Policía Judicial relacionadas con el Depósito Municipal de Detenidos, que se han convertido en referente para muchas Policías Locales de Extremadura, le han hecho merecedor del galardón.

La segunda medalla a la Jefatura se ha otorgado al subinspector-jefe de la Policía Local de Zafra, Víctor Saez García, por su destacado "compromiso profesional" con el ejercicio de la jefatura de Policía Local de esta ciudad, que se ha manifestado de manera especial en el buen clima que ha logrado y mantenido en la plantilla a lo largo de más de 20 años.

Por último, la única Medalla al Mando (intermedio) de las Policías Locales de Extremadura se ha concedido Rosario Bélmez Romero, subinspectora de la Policía Local de Badajoz.

En este caso, ha sido otorgada por su excelente trayectoria como mando de la Policía Local de Badajoz, desde su promoción a oficial en el año 1996.