El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, propone hacer públicas en la web de la Cámara legislativa extremeña las cuentas de los grupos parlamentarios y las declaraciones del IRPF de los diputados autonómicos.

Esta propuesta se ha tratado esta mañana por Manzano a los miembros de la Mesa del Parlamento y a los tres portavoces de los grupos parlamentarios, y sobre la que "a priori", "todo el mundo" está de acuerdo.

De igual manera, el presidente del Parlamento de Extremadura propone que se hagan publicas en la web de la Cámara legislativa extremeña las asignaciones en concepto de dedicación exclusiva de todos los parlamentarios, incluidos también los miembros de la Mesa.

Además de que se pidan "todas las justificaciones" de las subvenciones dadas por la Cámara "en la presente legislatura y en todas las anteriores" a cualquier tipo de entidad, empresa, asociaciones u organizaciones de cualquier índole, "hasta donde permita la ley vigente".

Según indica, para llevar a la práctica estas propuestas se deberá modificar parte del reglamento de la Cámara, para lo que recuerda que actualmente la Comisión de Reglamento de la Cámara está trabajando en su modificación.