La presidenta de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), Dolores Serrano, hizo ayer pública su decisión de abandonar el cargo por motivos profesionales, al tiempo que se conoció que será la que ha sido en los últimos años su mano derecha, María Angustias Ventura, quien la sustituirá al frente de la institución.

Esta decisión fue dada a conocer en una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración de Sofiex, en la que estuvieron presentes, además de Ventura y Serrano, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Ambos cargos de la Junta ocuparán la presidencia no ejecutiva y la vicepresidencia no ejecutiva, respectivamente, de modo que la toma de decisiones quedará en manos de Ventura.

La vicepresidenta segunda remarcó que la renuncia de la actual presidenta de Sofiex, Dolores Serrano, ha sido "a petición propia, voluntaria", y que había sido comunicada al Gobierno extremeño con "algunos meses de antelación".