Más de 1.500 empleados laborales de la Administración regional están admitidos para participar en la convocatoria de turno de ascenso de personal laboral convocada el pasado 20 de enero. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer el listado provisional de admitidos y excluidos, que cuentan con un plazo de 10 días, a partir de hoy, para presentar reclamaciones. En este proceso hay disponibles 1.057 plazas, casi 500 menos que solicitantes.

Las plazas que han tenido más demanda son las de ordenanza (266 personas admitidas en el proceso para 62 plazas disponibles), técnico en educación infantil (78 personas admitidas para 19 plazas), encargados del grupo III (74 admitidos para dos plazas), cocinero (75 para 27 plazas) y A.T.E. cuidador (61 para 23 plazas).

La publicación de esta convocatoria de turno de ascenso era la condición impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para desbloquear la convocatoria de oposiciones para personal laboral por el turno libre tras la demanda del sindicato CCOO. Hay en torno a 80.000 personas pendientes de estas oposiciones libres convocadas a finales de diciembre del 2013 con 306 plazas en distintas categorías. El proceso aún sigue paralizado --está recurrido ante el Supremo-- pero tras la puesta en marcha del proceso de promoción interna está previsto que lo exámenes para estos 80.000 aspirantes puedan comenzar a partir de junio.

La Administración regional recuerda en una nota de presa que con la convocatoria de ascenso el Ejecutivo está cumpliendo el compromiso adquirido, que permitirá "en próximas fechas desbloquear los plazos de ejecución de la convocatoria para el turno libre", señala.