Las cifras muestran que los niños extremeños conocen muy bien el uso de las nuevas tecnologías y, concretamente, la navegación por internet. Así aparece reflejado en la Encuesta de tecnologías de la información en los hogares , elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se aclara que casi 40.000 adolescentes extremeños, un 67% del total, navegan por internet con asiduidad.

La media nacional del uso de la red es del 65,8%, por lo que Extremadura también supera este porcentaje en cuanto al uso de internet por los adolescentes de la región.

En los dos últimos años los extremeños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años no sólo han experimentado uno de los mayores crecimientos en la utilización del móvil o de internet, sino que ya ocupan uno de los primeros puestos a nivel nacional en cuanto al número de usuarios.

Estas cifras indican que el aumento porcentual es de los más altos del país, lo que hace que la región se coloque como la cuarta en la que los niños usan más el móvil y la novena en navegación por internet.

En cuanto a la forma de acceso, el 35% lo hacen desde su lugar de estudios, mientras el resto lo hace desde cibercafés o su propio domicilio.