El 70,3% de los aspirantes que superaron la primera fase de las oposiciones de maestros ha aprobado también la segunda parte del proceso selectivo. Ayer se dieron a conocer los resultados. En concreto, al acto de presentación acudieron 6.201 aspirantes aunque finalmente fueron 4.983 los que llegaron hasta la lectura de la primera prueba práctica. De estos últimos, 2.963 aprobaron la primera fase del proceso para poder optar a las 710 plazas, y de ellos ahora son 2.085 los que han superado también esta segunda y última parte del proceso de oposición. Entre las ocho especialidades convocadas, Francés es la que tiene el porcentaje de aprobados más bajo en esta parte, el 55%. Entre el resto de especialidades, la que tiene una mayor tasa de aprobados es Educación Física con un 81%, seguida de Educación Infantil con un 75,5% y Pedagogía Terapéutica con un 75,4%.

Ahora, una vez publicadas las notas de la segunda parte, los aspirantes tienen dos días para presentar reclamaciones (16 y 17 de julio) y a la par también se celebra la fase de concurso, la última. Ayer se publicó el baremo con los méritos de los opositores aprobados y tienen hasta el próximo sábado (20 de julio) para hacer también reclamaciones.

Según estima la Consejería de Educación, entre el 25 y 26 de julio saldrá el listado provisional de los aspirantes que han conseguido plaza y antes del día 31 se publicará el definitivo.