Más de setenta personas participarán mañana en el primer casting para seleccionar a los 18 protagonistas del VIII Festival de la Canción de Extremadura, que se celebrará en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el próximo 29 de octubre.

La Asociación Juvenil "La Troupe" de este municipio organiza esta cita musical desde hace ocho años para dar salida y promocionar a los cantantes que carecen de una plataforma de lanzamiento en Extremadura.

El casting se realizará en la Sala de Usos Múltiples de El Corte Inglés, en Badajoz, que se convertirá por un día en una sala de conciertos debido a que el acto será abierto al púbico, según ha informado la organización.

Frente a los participantes, un equipo de diez personas evaluará su voz, interpretación y la canción elegida, para que al final sean dieciocho los participantes que estén presentes en la gala final del día 29.

A este casting seguirá un segundo el 15 de octubre en Cáceres y un tercero al día siguiente en Jerez de los Caballeros.

En el equipo de evaluación estarán presentes los ganadores de otras ediciones, como Nayara Madera, Patricia Galán, Raquel Ardila, David Carrasco y Lola Vega.