Más de 900 personas ya se han inscrito a la III edición de Foro Emprende 2013, un encuentro sobre emprendimiento que se celebrará en Mérida el 30 de octubre bajo el lema ¡Conecta tus recursos: activa tu idea! y que girará en torno a tres ejes: asesoramiento, promoción y formación. La iniciativa ha sido desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y se enmarca en el Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa, según ha explicó ayer la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

Esta edición contará con una "gran variedad de novedades", según destacó Carrera, quien detalló que habrá un espacio dedicado al Emprendimiento Social, un taller de comunicación basado en la metodología del discurso de Ascensor- Elevator Pitch y una sesión de Mentoring Abierto, entre otras iniciativas.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, será el encargado de inaugurar Foro Emprende 2013 y la maestra de ceremonias será la emprendedora extremeña Marisa Wic, fundadora de la empresa tecnológica Otera.

Durante la ponencia plenaria, Carlos Barrabés, experto en innovación e impulsor de diversos proyectos sociales, dará a conocer su experiencia, según indicó Carrera, quien informó de que la asistencia a este acto es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Foro acogerá una actividad de diseño de servicios en la que compartir intereses y detectar nuevas oportunidades de emprendimiento a través de reuniones informales, actividad que ha tenido una "gran acogida" y que para la que ya se ha completado el aforo.

Los participantes podrán también intercambiar experiencias con titulares de empresas ya consolidadas como Toni Bonet o Carlos Barrabés en una actividad de Mentoring Abierto y, además, participar en un taller de comunicación para crear un discurso de presentación llamativo de su empresa en 60 segundos.

Otra novedad de este año es la iniciativa Pechakucha Night , donde 12 emprendedores mostraran sus proyectos de manera sencilla mediante 20 diapositivas de 20 segundos cada una.