El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, solicitó ayer por la tarde a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la colaboración de su departamento para ampliar el número de plazas para estacionamientos previstas en el nuevo Palacio de Justicia de Badajoz. Mediante un comunicado, la Junta informó de que Fernández Vara se reunió en Madrid con la ministra, un encuentro en el que estuvo acompañado por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

Esta propuesta, se añadió en la nota, se plantea ante la constatación de que la superficie destinada a aparcamientos podría ser insuficiente cuando entre en servicio la nueva sede de Justicia en Badajoz.

El proyecto, que se ubica en Ronda Norte, contemplaba en una segunda fase la posibilidad de dotar al edificio con un nuevo aparcamiento subterráneo para así poder atender las necesidades de la zona.

Para abordar esta petición, un equipo del Ministerio de Justicia se desplazará a Badajoz en próximas fechas para valorar las distintas opciones de acometer esta ampliación.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia, y en el mismo se informó sobre el estado de las obras que podrían estar culminadas a finales de este mismo año.

Fernández Vara aprovechó la reunión para solicitar a la ministra el compromiso de su departamento en el cumplimiento de los plazos del proyecto del Palacio de Justicia de Badajoz.