Alrededor de mil cien personas participaron en la tarde de ayer en el primer gran desfile del carnaval 2013 de Jaraíz de la Vera. El segundo será el próximo lunes. Pasaban pocos minutos de las 17.00 horas cuando arrancó del Puente los Bolos la serpiente multicolor que formaban las veintiuna carrozas y comparsas que había inscritas, según indicó la concejala de Festejos, Esteban.

Numeroso público, de Jaraíz y de otras localidades del entorno, siguió las evoluciones del desfile carnavalero desde las aceras de la larga Avenida de la Constitución, hasta concluir en el Parque de San Miguel.

Entre las peñas y carrozas inscritas se encontraban tres procedentes de Arroyomolinos, Tejeda y Piornal. En el apartado infantil estaban: Hora de Aventuras , Los Revoltosos y Vamos Pallá . En lo que concierne a jóvenes había nombres como: Repisos , PLK2 , 20 Pacá , Vaya Cuadro , PAE , Invisibles , Exotéricas y Amor Libre y Cuba Libre . En adultos estuvieron, Aquí cabemos todos , Los Espantaos , ÑBA y Los más sonaos . En las representaciones que hicieron había piratas y caníbales, junto con una pescadería y un molino de viento.

Por su parte Nieves Esteban destacó la animación que vive Jaraíz en estos días, debido al carnaval, considerado como uno de los más importantes del norte de Extremadura. "El carnaval de nuestro pueblo, ya está arraigado, con su tradición y su cultura, lo que hace que no sea necesario cambiar nada".

En cuanto a actos más participativos destacó el desfile de ayer "y el del lunes, y de hoy domingo la boda tradicional, en la que participan las peñas, llenándose la Plaza Mayor". Esteban tampoco olvida el martes la tradicional pedida de chorizos y el posterior entierro de la sardina.