´LA REINA VACA´

Juana la Loca ha inspirado películas, novelas y dramas como este, escrito por el extremeño Fulgen Valares, que incide en la explotación que se hizo de este personaje clave de la historia de España, recluido en una celda. El grupo Atakama lo presenta en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo mañana a las 21.00.

´ESTAIS QUEMADAS´

Doble función de esta obra de Concha Rodríguez. Las quemadas son mujeres afectadas por la prohibición de fumar. Así que tienen que bajar a la calle. Un terapeuta intentará ayudarlas a dejar el tabaco. El humor recorre esta pieza que La Estampa presenta hoy en Castuera y mañana en Cabeza del Buey.

´CREA Y RECREA´

¿Cómo puede hacerse música? Con la voz, desde luego. Pero también con el cuerpo, y con utensilios de cocina. Cuatro músicos y actores recrean (foto) este universo sonoro en este montaje familiar dirigido por el cómico Pepe Viyuela (el Filemón de ´Las aventuras de Mortadelo y Filemón´), que llega el domingo a las 18.00 a la sala Trajano de Mérida.

´HOMBRES´

Si ´Estáis quemadas´ habla de mujeres, ´Hombres´ habla del mundo masculino, pero representado por mujeres. Este montaje de Maramba forma parte de la muestra de teatro amateur de Extremadura y se presenta mañana en el teatro Alkázar de Plasencia a las 20.30.