La noticia sobre el recorte de 492 docentes que se recoge en el presupuesto provocó ayer numerosos comentarios de los internautas, la mayoría en contra de esa posible reducción. Estos son algunos de ellos.

DCH opina: "Casi 500 profesores menos es una catástrofe para la educación de Extremadura. La educación es una inversión, no un gasto".

Profesores dice: "Cuando los cencerros, analfabetos, taxistas, albañiles y personal similar cobraban 3.000 o 5.000 euros al mes, todos despreciaban a los profesores. Ahora que las cosas han cambiado hay que dar ocasión a que el profesor sea valorado. Son la base de la sociedad, no se puede recortar su papel y han de estar bien pagados".

Los hijos de Pepiño Blanco... comenta: "En vista de los resultados del informe PISA, bien podrían haber recortado aún más. El nivel de fracaso escolar es el más grande de Europa. O sobran maestros o sobra el Gobierno que aplica los planes".

Soy maestro señala: "No me parece mal un recorte, todos tenemos que arrimar el hombro. Lo indignante es la cantidad de dinero que se ha tirado (ordenadores, pizarras digitales, complementarias con cinco niños, Proa para una minoría....)"

A por el fraude fiscal escribe: "Me causa sonrojo que recorten en educación precisamente en estos momentos en que debemos invertir en educación".