Un pastor, identificado como Juan Arnés Gutiérrez, de unos 40 años, quedó atrapado en su barca y en compañía de su perro, un pastor alemán, durante unas cuatro horas en medio de la corriente del río Guadiana, a su paso por la zona de la gravera Aripresa, en una zona próxima a Villafranco del Guadiana, de difícil acceso para vehículos y personas.

El hombre había acudido a dar de comer al ganado cuando quedó atrapado en el agua. El mismo llamó por su teléfono móvil a la Guardia Civil y al 112, que acudieron con los bomberos de Badajoz y un helicóptero, con el que lograron sacarlo del cauce antes de que anocheciera.

El equipo de rescate se constituyó con rapidez a partir de conocer la llamada de Arnés, hacia las 16.00 horas, si bien tardaron en localizarlo dada la dificultad de acceder a la zona, en parte inundada. Estaba con su perro y permanecía agarrado a unos juncos hasta que dos bomberos pudieron subirlo al helicóptero, junto a su perro. Al bajar, por su propio pie y en buen estado aparentemente de salud, cuando le preguntaron cómo había aguantado agarrado a las ramas, respondió "con dos huevos".