Hace dos años que Juan Antonio García forma parte de El Bordón y no ha dudado en participar en el banco de tiempo porque "es una buena idea de colaboración entre la gente de manera desinteresada".

Como empleado de banca, trabaja por las mañanas y además tiene algunas tardes ocupadas, pero afirma que "siempre hay tiempo, es cuestión de organizarse".

Por eso, en esta novedosa iniciativa se ha ofrecido para hacer chapuzas y trabajos de bricolaje en casa y también "como montador de muebles de Ikea porque acabo de montar una habitación y ya no se me resisten". En su apartado de ofertas, también se presta para enseñar fotografía en blanco y negro gracias a un laboratorio fotográfico que tiene en casa.

Como contrapartida, explica que "trabajo fuera y tengo las mañanas ocupadas, así que a veces me viene bien que alguien realice algunas tareas como recoger medicinas o cosas así". Además, destaca que su mujer se ha ofrecido para cuidar niños de quienes acudan al centro a realizar compras y no puedan quedarse con ellos.