Casi dos semanas después de que el decano de la Facultad de Medicina se percatara de las grietas aparecidas en las paredes de cuatro aulas donde los alumnos de Fisioterapia realizan las prácticas y decidiera cerrar cautelarmente estas instalaciones, los estudiantes vuelven a la normalidad. Mañana o el próximo lunes, "como muy tarde", podrán recuperar las clases perdidas una vez que trasladen las camillas y demás materiales a uno de los salones anexos a la cafetería del edificio de usos múltiples del campus pacense donde realizarán las prácticas el resto del curso.

Las cuatro aulas, gimnasios, donde se impartía la formación práctica de Fisioterapia a más de 160 alumnos más otras dos clases que están en la planta superior y que están destinadas a la formación teórica de las tres titulaciones que se imparten en este centro, han sido cerradas definitivamente, según confirmó ayer el decano de Medicina, Juan Manuel Moreno Vázquez. "Los técnicos aseguran que los daños son serios y están trabajando en el terreno. Al parecer el suelo está cediendo y es lo que está provocando las grietas". El decano, tras reunirse con el rector de la Uex y el vicerrector de Infraestructuras, asegura que estas aulas serán reparadas una vez que finalicen las clases, a partir del 31 de mayo para no entorpecer las clases.

"Los alumnos afectados se han reubicado y entendemos sus molestias, pero con la buena voluntad de los profesores recuperarán las clases". Esta situación pone de relieve la necesidad de la tan demanda nueva facultad de Medicina. "La voluntad de hacerla está, pero la situación económica es la que es". Estas seis aulas cerradas se unen al salón de actos del centro, que fue clausurado hace más de un año por desperfectos similares.

El decano reconoce la buena disposición para encontrar solución a este problema y reubicar a los alumnos afectados lo más rápido posible. "Se han barajado mil opciones entre ellas el Hospital Infanta Cristina o el Perpetuo Socorro, el Ejército también se ofreció a ayudarnos, pero finalmente la solución más correcta y útil es el edificio de usos múltiples". El cierre de las dos aulas superiores a los gimnasios ha obligado también a reubicar clases y exámenes previstos en estas. "Hubiera sido peor que se hubieran cerrado en enero, así que salvamos el curso así y esperaremos a que terminen las clases para iniciar las obras y que todo esté perfecto para el próximo curso".