El Colegio de Médicos de Cáceres valora la Oferta Pública de Empleo de 1.541 plazas para el Servicio Extremeño de Salud para 2013 Oferta Pública de Empleo de 1.541 plazas para el Servicio Extremeño de Salud para 2013y señala que la convocatoria "refuerza la apuesta" por un sistema universal de asistencia sanitaria y descarta la privatización del servicio.

87.620 solicitudes han sido admitidas para las pruebas para cubrir las 1.541 plazas del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyos exámenes se iniciará el próximo mes de octubre y concluirán en marzo de 2014, según informa hoy el secretario general del SES, César Santos.

Así, el órgano colegial afirma que la convocatoria supone una "fidelización" de los médicos en sus servicios hospitalarios y en sus plazas de Atención Primaria, una hecho que permitirá aumentar su rendimiento debido a una "mayor estabilidad" laboral, según ha detallado.

De este modo, reitera que la oferta "refuerza la apuesta" por un sistema universal de asistencia sanitaria con personal funcionario y descarta la privatización del servicio de salud.

El Colegio de Médicos de Cáceres recuerda que de las 1.541 plazas de la oferta de empleo público, 1061 son de turno libre, 344 son de promoción interna y 136 están reservadas para el turno de discapacidad.