Un total de 49 personas se incorporarán a Correos en Extremadura, tras obtener un puesto de trabajo fijo en la compañía, han informado este lunes fuentes de esta entidad.

En concreto, 37 serán destinadas a la provincia de Badajoz y 12 a la de Cáceres. De estos 49 nuevos empleados, 17 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 16 de reparto no motorizado y nueve en funciones de atención al cliente, entre otras funciones.

Los candidatos se incorporarán el próximo 1 de marzo, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva.

A nivel nacional, son 2.295 puestos de trabajo fijo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas. Más de 116.000 personas -2.942 en Extremadura-, se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre. Por provincias, en Badajoz se inscribieron 1.876 y en Cáceres, 1.066.