Los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, participarán en la manifestación que se celebrará mañana en Badajoz para exigir al Gobierno la restitución inmediata del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura.

Ambas centrales sindicales mostraron ayer su confianza en que la movilización será "un éxito" a la vista de la campaña informativa que en los últimos meses han desarrollado sus delegados en un total de 200 municipios de la región extremeña. Ante estas previsiones los sindicatos han dispuesto 400 autobuses que trasladarán a los manifestantes hasta la capital pacense.

Por otra parte, CCOO acusó ayer al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, de "mentir" en su comparecencia ante el Congreso al afirmar que se garantizará el subsidio a los jornaleros que no encuentren empleo.

Mientras, los ocho diputados y los dos senadores del grupo parlamentario de IU protagonizarán el próximo martes día 26 el primer encierro que se vivirá en el Congreso de los Diputados con el objeto de llamar la atención sobre la retirada del subsidio agrario y el PER.

El portavoz de la formación en la Cámara Baja, Felipe Alcaraz, explicó en conferencia de prensa que "para hacer un encierro no hace falta pedir permiso" y advirtió de que "si no nos dan la sala que hemos solicitado, lo haremos en un pasillo".