Apenas el 17% de los extremeños se han descargado en el móvil la aplicación ‘Radar Covid’, que permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias y evitar así la extensión de la pandemia.

El éxito de la aplicación depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos (al menos el 60%), algo que no está ocurriendo ni en la región ni en el resto de España. Así lo refleja un estudio elaborado por la consultora Smartme Analytics, que asegura que el uso de la ‘app’ ha crecido solo un 6% desde septiembre.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años, que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app, un 8,7%, frente al 19,6% de los españoles de entre 45 y 54 años, que son los más concienciados.

Por comunidades autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,9% de sus ciudadanos utilizan Radar Covid. Canarias iguala este porcentaje con una subida del 7,8% respecto a septiembre. Le sigue Castilla y León, con el 19,3% y Andalucía, con un 16,7%. En el lado opuesto aparecen Cataluña con un 8,1%, País Vasco con 10,3% y Madrid con un 12,8% de usuarios.