La Asociación de celíacos de Extremadura (ACEX) y Mercadona han firmado un convenio para garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Extremadura afectados por la enfermedad celíaca.

Según ha informado la cadena de supermercados, mediante este acuerdo ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.

El objetivo del acuerdo es continuar colaborando en la sensibilización de la sociedad ante la enfermedad celíaca y la importancia de llevar un dieta sin gluten, ofreciendo además este tipo de productos "con todas las garantías necesarias".

Además, este convenio recoge también el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celiaco de Extremadura, lo que se plasmará en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios, jornadas o en la realización de estudios concretos.

Por ello, la presidenta de la Asociación de celíacos de Extremadura, Angélica Trejo, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, tras lo que ha recordado que la asociación se constituyó en 1980 y por ella han pasado más de 4.500 personas diagnosticadas y cuenta con más de 1.300 socios.

Por su parte, la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo, ha destacado el compromiso de la cadena con la enfermedad celíaca, siendo "un referente de los productos libres de gluten".

En la última década, Mercadona ha ampliado su surtido de productos sin gluten y actualmente la cadena cuenta con más de 1.250 productos "libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados".