El CEO de la división industrial del Grupo Cristian Lay y consejero del mismo, Miguel Ángel Leal, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en sustitución de José Piñeiro, que ha ejercido esta responsabilidad en los últimos cuatro años.

Leal y la nueva junta directiva fueron elegidos en el transcurso de la asamblea general de socios celebrada ayer en Cáceres, en la que también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto para este año.

El nuevo presidente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura (UEx) y ha realizado «numerosos cursos en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en el Instituto de Empresa, Singurality University, San Telmo o ESIC», según informó la AEEF en nota de prensa.

Con más de 17 años de experiencia en el mundo de la empresa familiar, Leal se refirió a la actual situación económica y social derivada de la crisis del covid-19, que calificó de «muy compleja», y que hará «que las empresas tengan que enfrentarse a retos de índole económica también complejos». El nuevo presidente de la AEEF destacó que «es el momento de afrontar la recuperación económica y social de Extremadura, en el que las empresas familiares jugarán un papel protagonista».

La Asamblea General de Socios 2020, celebrada en las instalaciones del Complejo Aralia, en Cáceres, es el primer evento presencial de la AEEF después de la pandemia.

En el marco de la Asamblea, se ha celebrado una jornada formativa, patrocinada por Banco Santander, en la que se ha contado con la presencia de los empresarios Verónica Pascual, de ASTI, y Manuel Bermejo.

El acto fue clausurado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.