+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Miguel Celdrán se muestra abierto al diálogo, a la participación y a la colaboración

El alcalde desea conseguir el "salto de calidad" que la ciudad merece

 

La nueva corporación al completo. - OTO

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Más fotos

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, asegura en su discurso de toma de posesión del cargo que estará abierto "al diálogo, a la participación y a la colaboración" para conseguir en la próxima legislatura el "salto de calidad" que la capital pacense "se merece", informa la agencia Efe.

La cuarta mayoría absoluta del PP en Badajoz comenzó a tomar forma con el nombramiento de Celdrán como máximo representante del gobierno local y la designación definitiva de 15 concejales para el PP, 11 para el PSOE y uno para IU.

Durante su discurso de toma de posesión, Celdrán manifestó que representará a la ciudad con una actitud "abierta a todo y a todos", haciendo especial hincapié en "el diálogo, la participación, y la colaboración" con los ciudadanos y con la oposición política. Sobre el futuro de la capital pacense, el alcalde indicó que tiene "mucha ilusión" por hacer realidad en cuatro años los "proyectos, ideas y objetivos aprobados mayoritariamente por los vecinos", convirtiendo a Badajoz en "una ciudad mejor y una ciudad para todos".

En este sentido, aseguró que "es la hora" de que Badajoz dé "un salto de calidad" que la sitúe en un lugar de privilegio en Extremadura y España, donde las nuevas tecnologías convivan con el respeto a las tradiciones y la recuperación del patrimonio vaya pareja a la creación de nuevas empresas.

Celdrán concluyó su intervención haciendo referencia a las potencialidades del municipio por su ubicación estratégica en el oeste peninsular y su "vocación transfronteriza", que ofrecen "una posibilidades inimaginables apenas hace unos años".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de PSOE, Francisco Muñoz, recalcó su deseo de que las palabras conciliadoras del alcalde "se contrasten con la realidad" y la ciudad "crezca y se fortalezca" bajo un ambiente de colaboración y no de enfrentamiento. En relación a la línea política que seguirá el PSOE local en los próximos cuatro años, Muñoz informó que ofrecerán una oposición "útil y constructiva", con el objetivo de obtener la confianza de los ciudadanos durante la legislatura.

Finalmente, el concejal de IU, Manuel Sosa, pidió a Celdrán que respete la "pluralidad de ideas" en su gobierno y anunció que su partido seguirá controlando las decisiones de la mayoría absoluta popular y planteando alternativas a sus "políticas neoliberales".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí