Dice que «en vez de frenar la despoblación, la está fomentando». Así describe la presidenta del grupo parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, la nueva adjudicación de las líneas de autobuses a ALSA por parte del PSOE. De Miguel y el diputado Joaquín Macías acompañaron ayer a los vecinos de la localidad de Santa Marta de los Barros (Badajoz) en el acto de entrega de casi 1.340 firmas en la Asamblea para exigir la restauración de frecuencias de autobuses.

De Miguel anunció que preguntarán en el próximo pleno «por la disminución y eliminación de las rutas que está afectando a Santa Marta de los Barros y a otros pueblos». Los vecinos de esta localidad han recogido firmas para exigir la restauración de las frecuencias de autobuses que conectaban este municipio con Badajoz y Sevilla, «y que se han visto notablemente reducidas después de que la Junta adjudicara estas rutas a la empresa ALSA».

De Miguel instó al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a que exija a ALSA que revierta inmediatamente «los recortes en el transporte de viajeros».

Por su parte, el coordinador local de Unidas Podemos en Santa Marta, Feliciano González, afirmó que «las personas mayores y los estudiantes son los más perjudicados».