+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el 4 de octubre

Milana Bonita insta a secundar el paro contra la despoblación

 

EFE PLASENCIA
17/09/2019

La plataforma ciudadana Milana Bonita ha animado a los extremeños a sumarse al paro de cinco minutos que la coordinadora de la España Vaciada ha convocado para el 4 de octubre en 23 provincias de seis CCAA, entre ellas Extremadura, para reclamar medidas que permitan luchar contra la despoblación.

Según el portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López, el colectivo extremeño, que forma parte de la coordinadora de la España Vaciada, participará «activamente» en la jornada reivindicativa y animará a los ciudadanos de la región a que se unan a esta acción. Los portavoces de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! han explicado este lunes en rueda de prensa que su nueva acción reivindicativa nace de la coordinadora de la España vaciada que realizará este acto en las 23 provincias que se han sumado a esta movilización.

Las plataformas de las 23 provincias adheridas a esta protesta pertenecen a las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla y León. Se trata de otro paso más para plasmar el problema de la despoblación tras la manifestación multitudinaria del pasado 31 de marzo en Madrid y la petición de un Pacto de Estado para combatirlo. «Las líneas maestras son reformular las actuales políticas de equilibrio y ordenación territorial, priorizar la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones, impulso a la actividad económica, servicios a la población y vivienda y emponderamiento y cambio de imagen en el medio rural».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España