La plataforma ciudadana Milana bonita acudirá a la manifestación convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, el 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid, si la ciudadanía extremeña ocupa la cabecera de la misma y los políticos van detrás.

Así lo ha comunicado el colectivo en el perfil de una red social y ha detallado que el Ejecutivo extremeño se puso en contacto con ellos para darles la enhorabuena por la protesta teatralizada, que llevaron a cabo el día 8 en la estación de tren de Atocha, en Madrid.

Sin embargo, ha lamentado que, durante la presentación de la convocatoria de la manifestación de noviembre, «nadie dijo nada de lo de Atocha. Lo han hecho los medios de comunicación, el periodista Fernando Ónega, en una carta que se ha hecho viral. Mientras, en las redes, más de 20.000 firmaban nuestra petición y ahora nadie ha tenido la decencia de mencionar a los 60 extremeños que se pagaron su billete a Madrid el 8 de septiembre para gritar en Atocha y hacerse oír como nunca antes se había hecho».

Los miembros de Milana bonita han hecho hincapié en que no necesitan que los políticos les reconozcan nada. «Nosotros somos transparentes, no somos estrategas. No buscamos las fórmulas para que los extremeños nos sigan y no queremos que los extremeños vayan en una manifestación detrás de unas siglas que no han luchado por lo que nos correspondía. No se lo merecen, porque no reconocerán nunca que Extremadura ha despertado porque los extremeños lo han hecho posible», ha apostillado la plataforma.