La jornada del Jueves Santo fue la más larga en cuanto a procesiones. Las calles jerezanas estuvieron repletas hasta altas horas de la madrugada de visitantes que se acercaron a contemplar los desfiles más impresionantes de la Semana Santa.

La Archicofradía del Santísimo Sacramento inició la jornada a las 20.15 horas desde la iglesia de San Bartolomé con sus pasos titulares: la Santa Cena, Jesús ante Pilatos, el Cristo de la Piedad y la Virgen de la Paz que estrenó saya y el bordado del manto.

Horas más tarde, a las once y desde la Ermita de los Mártires partió la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, con sus pasos titulares, Cristo de la Flagelación, Señor Coronado y la Virgen de la Amargura que lució una nueva saya bordada en oro sobre tisú marfil realizada por González Hinojosa. También estrenó un juego de incensarios, navetas y ciriales, repujados en plata en la Orfebrería de Manuel de los Ríos (Sevilla). Esta cofradía se caracteriza por mantener la tradición de llevar nazarenos con colas largas y por su Escolta Romana a caballo.

A las dos de la madrugada salió desde San Bartolomé la cofradía de la Macarena que este año celebra su XXV aniversario.

Hoy, la solemnidad del Santo Entierro presidirá desde el luto las calles de Jerez.