El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz, por un millón de euros, que posibilitará la financiación de 16.140 jornales de trabajadores eventuales agrarios en los pueblos pacenses afectados por las tormentas del pasado mes de julio.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado cuenta de las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo regional, en su reunión de todos los martes, en la que se ha dado también luz verde a la convocatoria de los programas I y II del Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros y cuyos convenios fueron acordados ya en el anterior Consejo de Gobierno.

Con respecto a la contratación de trabajadores eventuales agrarios, la Junta y la Diputación de Badajoz aportarán 500.000 euros cada una con el fin de paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de lluvia y granizo del pasado mes de julio en las economías familiares algunas de localidades de la provincia de Badajoz.

Este dinero permitirá recuperar los jornales perdidos en el campo debido a esas tormentas mediante la contratación de trabajadores eventuales agrarios, inscritos en el Sexpe, para la realización de obras y prestación de servicios de interés general en las localidades afectadas.

Los ayuntamientos que podrán realizar las contrataciones son los de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).